flores para bordar

Bordar es uno de los pasatiempos favoritos de muchos. Es una actividad relajante y se pueden hacer cosas realmente hermosas. Una de las cosas más bonitas que podemos bordar son flores. Así que si tienes este pasatiempo de bordar o quieres comenzarlo, nosotros te presentamos una bella colección de flores para bordar. Elige la plantilla que prefieras, imprímela y comienza a hacer tus hermosas creaciones. Ahora te explicamos un poco de qué se tratan estas plantillas de flores  y cómo utilizarlas para bordar.

Cómo usar las plantillas de flores para bordar

Las plantillas de flores no son más que una ilustración de una flor que se imprime de manera convencional para posteriormente bordar sobre su silueta. Algunas personas utilizan un papel más fino, como papel cebolla, para que el bordado sea más fácil. Sin embargo, si estás aprendiendo a bordar con esta técnica, no hay problema en que uses papel de impresión normal.

Existen dos tipos de plantillas de flores para bordar. Las plantillas normales y las plantillas punto cruz. Dependiendo de la técnica que uses, elige el tipo de plantilla que te sea más fácil usar.

Las plantillas normales son simplemente la silueta de la flor. En algunos casos pueden incluir los colores que deberás usar para el bordado.  Las plantillas punto cruz son básicamente lo mismo, con la única diferencia de que estas plantillas traen una cuadricula sobre el dibujo de la flor. De esta manera sabrás exactamente en donde hacer cada punto cruz. Estas plantillas indican, en su mayoría, los colores que se deben usar.

Para bordar tus flores usa el tipo de cordón que usas normalmente y una aguja. Borda sobre el papel para completar la figura. Una vez termines el bordado, puedes arrancar el papel poco a poco. Algunas personas prefieren mojar el papel para que sea más fácil de remover.

Leave a Reply